viernes, 28 de abril de 2023

FUNDAMENTOS DEL GOBIERNO ABIERTO - Presentación (Reto 0)

 



    Hola a todos y todas. Me llamo Pablo Artero y soy funcionario en la Unidad Provincial de Informatica de la Gerencia de Informatica de la Seguridad Social de una pequeña ciudad. En esta entrada de blog quiero presentarme y compartir con vosotros mis expectativas e intereses sobre este curso **FUNDAMENTOS DEL GOBIERNO ABIERTO** que estoy realizando en el INAP.

    Me he inscrito en este curso porque creo que el gobierno abierto es un concepto clave para mejorar la calidad democrática. La transparencia, la participación y la rendición de cuentas de las instituciones públicas nos ofrecen una oportunidad para aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. 

    Este curso es una oportunidad única para aprender de los mejores expertos y expertas en el campo del gobierno abierto, así como para compartir experiencias y buenas prácticas con otros compañeros y compañeras de diferentes administraciones y niveles. Además, me interesa conocer las experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en otros países y organizaciones internacionales en materia de gobierno abierto.

    Espero que este curso me aporte conocimientos teóricos y prácticos sobre los principios, herramientas y desafíos del gobierno abierto, así como la oportunidad de intercambiar opiniones y aprendizajes con otros profesionales del sector público. También espero que me ayude a desarrollar competencias y habilidades para aplicar el gobierno abierto en mi ámbito de trabajo.

    Estoy muy ilusionado con esta experiencia de aprendizaje dinamizada y espero poder aprovecharla al máximo. En este blog quiero compartir con vosotros mis reflexiones, experiencias y aprendizajes sobre el gobierno abierto. Espero que sea un espacio de intercambio y debate constructivo, para crear una comunidad de aprendizaje activa y participativa donde podamos aprender unos de otros y enriquecernos mutuamente. 

    Creo que juntos y juntas podemos contribuir a hacer un gobierno más abierto, más cercano y más eficaz.

    Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto en el curso. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 4 El faro de la esperanza

  “El Faro de la Esperanza” En el jardín de los sueños, donde las flores cantan, donde los rayos del sol acarician las hojas, allí reside la...